jueves, 27 de diciembre de 2007

Despedida en el funeral......

Responso hecho el día en que murió la Abuelita, en Matilde Salamanca antes de ser llevada a la iglesia Sagrado Corazón


Palabras de despedida al final de la Misa en Funeral de nuestra Abuelita Inés Llona



Mamá: yo sé que eres santa, no me caben dudas. No hiciste grandes obras, ni grandes cosas, ni atendiste hogares de niños, ni fundaciones de caridad ni agrupaciones religiosas, ni instituciones. Ni tuviste visiones. Y como dijo el Santo Papa nuestro de San Josemaría Escrivá, que era el Santo de lo ordinario. ¡Mamá! Tu eres la Santa de lo extremadamente ordinario. Eres la santa de la sencillez, de la sobriedad, de la pobreza hecha carne, de la abnegación dichosa, de la presencia de Dios en tu vida.


En tu juventud creíste tener vocación religiosa y la buscaste, pero el Señor te la ocultó. Según tú, ninguna te satisfizo. Cuarenta años después decías: ¡Si yo hubiera conocido el Opus Dei en aquella época! Que no existía. ¡Otra sería mi vida! Y yo digo la mitad de los aquí presentes no existiría.


Treinta años después se encontró con el Opus Dei que colmó su vocación hacia la santidad. Y le entregó a la Prelatura toda su sencillez, su abnegación gozosa, su encantadora piedad. A tal punto que el fundador San Josemaría en aquella inspiración espontánea le dijo públicamente: "Tú eres para mí, un soplo del Espíritu Santo". ¡¡SÍ ELLA!! con su caminar rápido, con su citroneta, con su malta morenita. ¡un soplo pará él! Y para todos nosotros. Nos dio la Fe y todo lo que tenemos y se despojó de todo lo material que tenía. Un soplo para entender lo fácil que es ser santo con el ejemplo de ella. Y más ahora con su mediación en el cielo. ¡Si ya postrada hacía milagros!


Menos mal que Dios sabe más, mucho más y te empañó tu vocación de juventud de consagrarte enteramente a Él. Son 12 hijos, 73 nietos, 213 bisnietos, una tataranieta y dos sacerdotes. ¡Todo esto por mientras! Que nacieron de ti, que conocieron tu vida, tu ejemplo y por sobre todo tu Fe.


La Santísima Virgen, Nuestra Madre te espera en la antesala del Cielo. Como tantas veces la esperaste pasar en la Procesión del Carmen. ¿Qué será de la Procesión del Carmen para la familia sin tu presencia? Ojalá sea un compromiso serio con Ella la Virgen del Carmen y contigo mamá! Para testimoniar nuestra Fe y nuestro cariño. Es nuestro deber y que nace del fondo de nuestros corazones, agradecer, a todas las santas mujeres que con tanto cariño y abnegación atendieron a mamá hasta el último suspiro, hijas, enfermeras, nanas, doctores y auxiliares, Inés y Clemente. Sé que mamá hablará muy bien de ustedes en el cielo. Mamá; si lloro no es de pena, de ninguna manera si no de la emoción, gratitud y orgullo de haber tenido tal mamá. Para terminar e imitar lo que tu nos enseñaste a no tener vergüenza sino para pecar, te imito en lo que tu también me enseñaste cuando niño, el silbido, el silbido del Buen Pastor para llamarte y gritarte, que cuando estés junto a María tu Madre. Cuando las dos estén en presencia de Dios " se acuerden de habarle cosas de nosotros. chiflido!!!!!!!. Gracias Mamá. Así sea.





Quiénes aparecen en esta foto?

































nuevas entradas