jueves, 3 de septiembre de 2009

Protectora de la Infancia


Acta Nº1
En Santiago de Chile a Octubre de 1894 las abajo firmadas condolidas de la triste condición de muchos niños del pueblo que no reciben asistencia conveniente; han resuelto ormar una Sociedad Protectora de la Infancia a fin de prestarle los auxilios que requiera su edad, sexo y condición según sean los recursos que mediante la protección del cielo nos sea dado reunir.
Las socias nos proponemos consgrar nuestros desvelos a á esta obra de caridad, en la forma que las circunstancias de cada una, las necesidades y la experiencia lo permitan.
Nos colocamos desde luego ajo la Protección de la Santísima Virgen de los Dolores, cuyo compasivo corazón se interesa tan tiernamente por esos pequeños que tanto amó el Salvador Divino.
A su tiempo acordaremos los estatutos de nuestra Asociación y los trabajos con que hemos de empezar nuestra obra. Pero ante todo hemos resuelto implorar la Protección Divina reuniéndonos el día que convoquemos para asistir al Santo Sacrificio de la Misa y reciir el Santísimo Sacramento del Altar.
ACTA Nº2 En Santiago de Chile las abajo firmadas reunidas para constituir el goierno interno de la Sociedad Protectora de la Infancia, hemos convenido en nomrar Presidenta de ella, doña Emiliana Suercaseaux de Concha, Tesorera doña Carmela de Blanco; y Secretaria doña Josefina Gana de Johnson. Noviembre 20 de 1894. Firmas: Emiliana Subercaseaux de Concha, Leonor Frederick de Montt, Emiliana Concha de Ossa, Carmela Correa de Blanco, Magdalena Vicuña de Suercaseaux, Emma Ovalle de Mac Iver, Rosa Huici de Gandarillas, Josefina Gana de Johnson.

No hay comentarios.:

nuevas entradas