jueves, 18 de septiembre de 2014

Queridos sobrinos: desde el cumpleaños de la abuelita queria escribirles para agradecerles esos relatos tan bonitos y conmovedores que mandaron de sus recuerdos de la mamá. A mi me pasa que yo dejé de vivir con ella a los 18 y volví con 57 y esa etapa de ustedes me la salté. No es que no estuviera comunicada con ella; siempre nos escribimos, ella unas cartas largas contandome de todos ustedes, y yo también le escribía con frecuencia. A medida que pasa el tiempo su figura va creciendo y una se da más cuenta que cosas de su vida que parecían tan obvias y casi que teníamos derecho a recibirlas no lo son eran fruto de su generosidad, buen humor, preocupación por la familia, y por los mas necesitados !como se preocupó siempre de las personas que habían trabajado en la casa o en el fundo! yendo a verlas a hospitales, arreglandoles situaciones etc, etc. !Como le gustaba que estuvieramos todos si había una celebración familiar! Qué hondo han calado esas tradiciones familiares sencillas de una familia cristiana corriente... el rosario, las sobre mesas, la Misa y desayuno entrañable del domingo, las misiones, mes de Maria, celebración de navidad con la gente del fundo, aloje en la mina etc. etc. El 13 fuimos varios a Misa y verla a ella al cementerio, estaba su hija mayor y menos y otros hermanos y nietos, rezamos un rosario, le cantamos happy birthday, y le pusimos hartas flores. Le pedimos que ella le pidiera a la Virgen todas las intenciones que desde el Cielo conoce muy bien de todos los miembros del clan... y hubo un particular, por el Pajaro que habia fallecido esos días. Yo tengo certeza que está alta en el Cielo, y que me acompaña y ayuda en todo. Después nos fuimos, todos convidados por la Shopi almorzar a su casa -heredó de la mamá yo pienso la generosidad para acoger y recibir sin complicarse- lo pasamos regio. Bueno era esto lo que quería compartir con todos. La Tia Tere PD el proximo miercoles 24 me voy a la beatificación de don Alvaro... ya se imaginan como los tendré presentes a todos especialmente a Juan Rafael y Virginia con Diego la Abuelita estaré ese dia en palco porque don Alvaro la queria mucho y estará gozando viendo tambien esta vez a muchos del clan en Madrid ese dia. Si empiezan mañana pueden hacer una novena hasta el 27 que es la beatificación

No hay comentarios.:

nuevas entradas